SION fue invitado por el presidente Mauricio Macri para participar del Road Show Argentine TIC DAY en New York

Oscar Aguad - Mauricio Macri - Clarisa Estol - Luis Quinelli en Casa Rosada

El gobierno de la nación, encabezado por el presidente Mauricio Macri, lanzó el road show destinado a atraer inversiones al país en materia de telecomunicaciones.

 

En una reunión previa en Casa Rosada, donde Luis Quinelli, Presidente de SION, fue convocado, se discutieron los objetivos estratégicos de esta misión a desarrollar en EEUU. En dicho encuentro participaron los presidentes de otras compañías del sector, el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, la Secretaria de Inversión Clarisa Estol, el Presidente del ENACOM Miguel de Godoy y el primer mandatario Mauricio Macri; con quien se definió un primer objetivo de inversiones para el país en vistas a los próximos tres años de 10,000 millones de dólares.

 

Acto seguido, la comitiva viajó a Nueva York, para llevar adelante el Road Show Argentine TIC DAY en el Council de las Americas junto a representantes de las compañías que operan en nuestro país. En el evento participaron los principales fondos y bancos de inversión, como Blackrock, Albright, UBS, KKR, Soros Fund Management, BTG Pactual, Carval y Bofa, y otros actores clave de Wallstreet.

 

Luis Quinelli diserto sobre la visión de SION acerca del mercado de las telecomunicaciones, las oportunidades que la República Argentina presenta, al igual que dio a conocer el rumbo que seguirá la empresa en los próximos años.

 

En simultaneo expusieron el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, la Secretaria de Inversiones Clarisa Estol, y Luis Garcia Hamilton por Invest Argentina (la agencia de inversiones que tiene como objetivo propiciar estos encuentros con la comunidad inversora internacional).

 

La presentación realizada por Argentina, a través de los funcionarios y los representantes del sector privado, fue muy bien recibida por parte de la comunidad de inversores de Wall Street, quienes se manifestaron interesados en las oportunidades que presenta el sector en aspectos tanto de infraestructura como en nuevos servicios a desarrollar.

 

Como corolario del evento se llevó adelante un cocktail en el Consulado Argentino en Estados Unidos propiciado por el área de Protocolo y Ceremonial de la Nación.

Clic aquí para ver la información oficial